sábado, 27 de octubre de 2018

EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA PRIMERA INFANCIA

LILIAN RODRÍGUEZ

26 comentarios:

  1. Mary luz Barrera
    Jornada :mañana martes y miercoles
    Este documental esta muy interesante para nuestras esperiencias : que para nuestros niños no se nos pierdan deben hacistir ala escuela y como esta la sociedad el que tiene mas de 2 idiomas esta mejor preparado para afrontar las dificultades ,nuestra evolución tecnológico nos brinda unas mejores oportunidades ,la inteligencia emocional es la habilidad para tomar conciencia de la educación ya q tiene que venir desde el comienzo del embarazo siendo muy importante el estado emocional de la madre y del feto , la inteligencia emocional se puede emplear en cualquier persona no importa la edad o sexo o estado de salud aunque las personas mas enfermas tengan mas dificultades de regular las emociones.
    Las emociones es lo más importante porque de que te sirve tenerlo todo pero no puedes expresar sus sentimientos aquella persona que expresa sus emociones a diario cuando hayan dificultades lo superan más faciles.
    Los chicos pequeños por falta de saber las diferencias de las emociones se manejan con caricaturas o imagenes .Los niños expresan sus emociones a su medida de conocimientos ,el juego es una de las herramientas mas importantes para poder adquirir habilidades y capacidades para tener un menejo mejor con la sociedad y la educación debe ser constante para lograr mejores conocimientos

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  2. angie katherine pulido benitez
    JORNADA: martes y miércoles JORNADA:Mañana
    ¿COMO EDUCAR LAS EMOCIONES?
    Las emociones son algo tan vital para nosotros los seres humanos,algo tan esencial porque por medio de ello expresamos lo que sentimos,me llamo mucho la atención el tema de EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA FAMILIA,hay es donde las emociones se hacen tan fuertes porque el lazo mas fuerte de un ser humano es la familia,porque ese entorno desde que nacemos es algo impredecible.al jugar,hablar,reír,cantar.llorar es por el cual podemos expresar nuestras emociones nos hace vivir una vida mas plena.no solo estas clases de emociones nos hacen sentir bien también,las de tristeza,enfado,rabia.emociones como estas también son buenas porque nos llevan a madurar a aceptar la situación y así poder afrontar las cosas con mayor madures,de tal manera donde encontramos mas apoyo es en la familia de hay desde pequeños esa gran emoción al ver a nuestros padres,ese gran afecto que con solo corregir que esa emoción como agredir a los otros no es la adecuada.son tantas emociones que en la familia es la base principal para llevar una vida acorde por cada emoción que sintamos sea mala o buena de hay nos enseñan a desarrollar nuestras emociones por medio de dibujos o diálogos familiares que nos enseñan día a día ser mejores personas.


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  3. Angie Lorena castiblanco cespedes
    Martes miércoles mañana
    Profesor:lilian Rodríguez

    El documental de como educar nuestras emociones estuvo muy interesante por que atrabñvez de ellas expresamo lo que sentimos y lo que pensamos

    Así mismo para los niños uno solo con mirarlos sabe si están triste si algo les preocupa o si están felices como cuando hay un niño disperso en un salón de clases el cual todos los días uno lo ve activo y con ganas de opinar pero un dia como cualquiera uno lo ve cabisbajo y pensativo, de inmediato uno sabe que algo pasa, asi ellos no no lo comenten así pasan en todos las expresiones o emociones se ven a simple vista

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  4. Buen día apreciados estudiantes,
    Para el desarrollo del comentario tenga en cuenta los siguientes criterios:
    1. Mínimo 10 renglones
    2. Redacción
    3. Ortografía
    4. Plazo maxímo 11 de noviembre 11:59 pm
    5. Dar respuesta a la siguiente pregunta: Seleccione 2 capítulos del texto y argumente ¿Qué mensaje quiere dar el autor a la humanidad desde un contexto pedagógico?. NO es un relato o resumen del libro es un análisis vinculado a su tema de exposición dando respuesta al interrogante.

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  5. Rodriguez Camargo luis Fernando.
    La inteligencia emocional es un tema de suma importancia que se debe tratar en esta reflexión, dado que es mencionado por Daniel Goleman y definido como; “la capacidad de una persona para manejar sus sentimientos de manera que esos sentimientos de manera adecuada y efectiva.” (Marta Guerri, SF).

    Las definiciones populares que podemos encontrar de este tema, siempre apuntaran a los aspectos cognitivos (Lo cognitivo es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento. Éste, a su vez, es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.) (definición, 2018). Pues las emociones son la copea de las emociones de otros seres humanos, es un lenguaje algo codificado por así decirlo, pero un código por medio de la evolución y conocimiento podemos recordarlo, interpretarlo y plasmarlo en nuestras caras, cuerpo y en nuestro tono de voz.
    En eso radica el problema, las emociones se pintan como algo malo o incluso algo vergonzoso, dado que cuando estamos en nuestra etapa de formación se nos es privado del derecho a la libre expresión con malos comentarios por parte de quienes nos rodean, a modo de apostar sé que alguna vez escuchamos esa frase “LOS NIÑOS NO LLORAN, LAS QUE LLORAN SON LAS MUJERES” o quizás “DEJE DE LLORAR NO SEAS TONTO”; y si, las recibimos a gritos y como mal se dice en Colombia a lo maldita sea, pues esto opaca a los pilares fundamentales de la expresión, y es la motivación aquella que nos da las fuerza para enfrentar los problemas y demás cosas que te trae la vida, todo esto en pro del desarrollo y en pro de saber apaciguar las situaciones dañinas que afectan el día a día.

    Marta Guerri, SF . El papel de las emociones en nuestras vidas. Sf disponible en: https://www.psicoactiva.com/blog/la-inteligencia-emocional/

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  6. María Verónica Cuervo Obando
    Inclusión a la primera infancia
    Lilian Rodríguez
    Atención a la primera infancia
    Corporación iberoamericana de estudios
    Bogotá D.c
    2018
    Al recibir una noticia, escuchar una canción o golpearnos una rodilla hace que tengamos una reacción frente a lo experimentado, a esto se le llama emociones. Es muy importante aprender a controlar estas emociones, por ello como se dice en el libro es muy significativo que este control que debemos tener frente a ella empieza desde que somos pequeños, es más desde el embarazo, ya que las emociones que tiene la madre en la gestación influyen mucho en él bebe, según como estas, como te sientas, si estas feliz, triste, si te sientes culpable o motivada todo esto influye en el bebe. Pero no solo es cuando somos pequeños sino en toda la vida, lamentablemente estamos en una sociedad en la que las emociones influyen mucho en el comportamiento de las personas, los malos ejemplos, malas influencias y malas decisiones por ello es tan importante reconocer y enseñar a que los niños “eduquen sus emociones”. Nosotros como docentes tenemos esta gran responsabilidad e inculcarles a nuestros niños como deben controlar sus emociones, que valores deben tener en su vida, como tomar una buena decisión para que tomen caminos correctos y tengan una vida sana, tanto corporal como espiritual.

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  7. Juanita González
    Martes_miércoles am
    Educacion inclusiva


    Las emociones, en la educacion inclusiva, refiriendome a los niños con alguna capacidad diferente son como en cualquier niño o niña muy importantes ya que es un"motor" que nos empuja a vivir .Las emociones en niños con capacidades diferentes , suelen ser distintas , ya que algunos niños suelen ser cerrados a estas dependiendo la discapacidad y las respuestas del organismo ante aquellas situaciones que son de peligro o estimulos placenteros suelen ser algo diferentes y puede haber un desequilibrio o todo lo contrario . La reaccion emocional de estos niños y niñas la mayoria de veces resulta siendo , agresiva ,( en algunos casos y dependiendo la condicion ) donde se ve involucrado el sistema nervioso simpatico , que actua ante el peligro y el impatico que es lo opuesto , sin embargo las emociones de estos infantes tambien pueden ser mas agradables , nobles y sinceras .

    Las funciones de las emociones consisten en defendernos de estimulos nocivos o aproximados a estimulos placenteros , que mantengan la supervivencia , para algunos de  estos niños y niñas resulta dificil expresar sus emociones , ya que la inclusion para ellos en la sociedad es algo complicado .Tambien en esto hace parte la curiosidad y el interes ya que este es un ingrediente básico que lleva a la exploracion , metodos , recursos y el juego que es fundamental tenerlo en cuenta para la inclusión ya que ademas de introducir placer en los infantes , adquiera habilidades y capacidades en donde tiene aprendizajes positivos y significativos.


    Hay que tener en cuenta que suelen tener apagon emocional en donde se sienten una sensacion de agobio mental , algunas de las causas podrian ser , estres , iiritacion, falta de curiosidad o falta de sueño.

    La inteligencia emocional en la educación inclusiva , se ve reflejada a traves de el arte , música entre otras , además que el bienestar de los niños facilita la creatividad , se debe tomar en cuenta la compresión emocional , la regulación emocional para asi el niño se pueda expresar y no sea excluido y tambien enseñarle que debe aprender a controlar sus emociones para asi vivir con mayor bienestar , comprender y saber como se sienten los demas .

    " La naturaleza ha encontrado con la emoción un mecanismo sabio ; eficiente , capaz de mantener a todos los seres vivos unos frente a otros" las emociones , nos permiten expresarnos , actuar ante una situacion que nos agrada o que no y poder ser capaz de actuar o simplemente evadirla , es importante tener en cuenta que es importanta igualmente identificar las emociones de los demas y al mismo tiempo respetar producir empatia para asi comprender las condiciones de los demas y generar una disminucion de dolor , reducción de presion sanguínea , calma y mejora del estado de animo , es importante tener en cuenta que se pueden realizar actividades , para cierto control de las emociones e la inclusion en cualquier espacio.

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  8. YISELA GUALTEROS
    JORNADA MARTES Y MIERCOLES
    DOCENTE:LILIANA RODRIGUEZ

    MATERIA.EDUCACION INCLUSIVA
    TEMA. EMOCIONES EN LA FAMILIA
    Los fuertes lazos emocionales entre padres e hijos hacen de ellos que puedan aprender a ser emocionalmente inteligentes.
    Vivir con emociones negativas causan problemas como tristeza, odio estrés esto hace que triga consecuencias en la sociedad.
    A su vez el valor de la familia atribuye ala emociones como guiar a sus hijos.
    Las emociones en los niños con discapacidad es aceptarlas y entenderlos de forma en que se expresan y se relacionan entre ellas.
    De esta manera ayudarles a que puedan poner nombre a sus sentimientos, Guiarlos para encontrar alternativas de resolver dificultades que no les perjudiquen a si mismo ni a los demás.
    Educar a nuestros hijos desde la compresión poder conectarnos emocionalmente con ellos.se trata de ponernos en los zapatos de ellos intentar comprendelos en situaciones desde su punto de vista y sus emociones.

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  9. NOMBRE: LEIDY CATHERINE RAMOS MURCIA
    JORNADA: MARTES MIERCOLES AM
    DOCENTE: LILIAN RODRÍGUEZ
    MATERIA: EDUCACIÓN INCLUSIVA

    Las emociones Son las respuestas que elaboramos gracias a nuestro cerebro. Éste nos da información de las distintas situaciones. Nos ayudan a interpretar el mundo que nos rodea. Por lo tanto, podemos definirlo como un estado complejo de respuestas conductuales, que predisponen a una respuesta y da a un lenguaje capaz de interpretarlo y plasmarlo en nuestras caras y cuerpo. El cual permite que se identifique el estado de ánimo de las personas, aun mas cuando estamos en plena etapa de crecimiento y formación escolar, muchas veces somos despojados de la libre expresión, negándonos la oportunidad de opinar y dar nuestro punto de vista y no somos escuchados por nuestros maestros o aun mas con nuestra propia familia.
    Las emociones en la primera infancia cuentan con capacidades muy distintas algunas veces por decirlo así diferentes, ya que algunos niños suelen ser menos expresivos a estas siempre teniendo en cuenta de las condiciones y en especial con los niños con discapacidad pues sus emociones ante algunas de las situaciones que se presenten en el aula de clase responden Pues algunas veces agresivamente.
    De igual manera es muy importante estar en total acompañamiento siempre en cuando entendamos y brindemos amor, cariño y los ayudemos a enfrentar sus problemas, aceptando la forma en cómo se expresan.

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  10. Nos da a concientizar a las personas,para que la labor del maestro tenga otro sentido en la sociedad y pueda contar con las herramientas que le permitan transcender en la sociedad y la vida del niño cerrando el boche que se le ha creado en el presente donde el estudiante ,tiene que confrontar el desorden de ideas que le vende la sociedad.
    Muestra en términos generales que las emociones no solo intervienen en la construcción de conocimiento.
    Las emociones se enfocan en el componente cognitivo sobre la base de que las emociones dependen de la situación dada a la que se le otorga valor o sentido.

    Leidy Viviana Méndez Garzón
    Lilian Rodríguez
    Jornada: martes y miércoles- mañana

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  11. LAS EMOCIONES:

    Tanto niños como adultos presentamos cambios Emocionales según nuestra edad,y ámbito social,y familiar.
    Algunas personas saben manejarlo de forma correcta con el acompañamiento adecuado,nosotros en en campo de maestros se debe tener el conocimiento acerca del tema para saberlo llevar en las aulas con pautas de clase en el área de inclusion educativa se debe hacer sentir al estudiante una persona importante Capacidades y habilidades diferentes no menos importantes dando la posibilidad y la oportunidad de destacar y mejorar su desarrolló y calidad de vida.El manejo emocional con el alumno es recomendable manejarlo con un guía profesional y la familia de está manera estableciendo una mejor comunicación se logra una estabilidad emocional previniendo otras dificultades físicas y psicológicas.

    Vanessa casanova
    Educación inclusiva
    Atención a la primera infancia...Martes-Miercoles mañana

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  12. Todos tenemos un motor que llevamos dentro y son las emociones, estas suelen expresarse según la situación o circunstancia en la que nos encontremos de manera automática y consciente.
    Existen 7 pilares de las emociones, que se resume de la siguiente manera: sistema de defensa, prevención, permanece la curiosidad por lo nuevo, también como elemento comunicativo, almacenamiento en la memoria según el acontecimiento a el que se asocie y razonamiento.
    Respecto a la materia inclusión a la primera infancia, cuando se habla de inclusión, no se refiere solamente a las personas que padecen alguna afección, esto también hace referencia a la raza, el género (masculino o femenino), la edad, los estilos de vida del niño o la niña, el comportamiento, los espacios físicos como calles, edificios, entre otros.
    Es de saberse que hay discapacidades complejas de manejar tanto en el ámbito personal, social y profesional, pero es ahí donde la docente interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una vez identificada la afección, se busca información suficiente y necesaria para continuar con los procesos del educando y evitar el retraso de su desarrollo.
    Algunas personas con discapacidad presentad dificultad para manear sus expresiones y emociones, otras simplemente estallan, esto se puede manejar con terapias físicas y emocionales, teniendo en cuenta que todas las personas no poseen la misma afección y por lo tanto la reacción y manera de expresar los sentimientos es totalmente distinta. No quiere decir que estas personas no tengan sentimientos y que al ser excluidas de la sociedad no se les esté generando ningún daño, por el contrario, a ellos no les gusta las etiquetas, ellos quieren ser tratados como las demás personas, y aunque es complejo si se le da un buen manejo se genera la inclusión en todos los aspectos, tanto a nivel personal, familiar, social.
    MARIA HENAO TABORDA.
    MARTES MIÉRCOLES/AM

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  13. Yesica Patricia Vargas Rivera
    Materia:Educacion inclusiva en la Primera infancia
    Docente: Andrea Rodríguez

    ¿Como educar las emociones?

    La inteligencia emocional en el aula y cómo educar con inteligencia emocional en la familia.

    El mensaje que quiere dar el autor a las personas que leen el libro de “cómo educar las emociones” es que cada día se puede ser mejor personas educando y transmitiendo los valores tanto adquiridos en la casa como en la escuela, permitiendo el desarrollo de la inteligencia que se empieza desde la niñez en las primeras etapas de la vida, recibiendo la sencillez y el amor hacia los demás permitiendo la autonomía de los niños y niñas, Las emociones son fundamentales en el ámbito educativo porque permite al niño y a la niña llenarse de inteligencia emocional. El rol del profesor es muy importante en la educación emocional porque los niños y las niñas se limitan a la imitación de emocionales de sus profesores o profesoras estableciendo una relación de comunicación con la confianza y cordialidad. Los niños y las niñas siempre se veden preguntar cómo se sienten en clase que hay por cambiar y que hay por mejorar cada día en el diario vivir llevando acabo el aprendizaje y la enseñanza adquirida por los profesores y profesoras.
    También podemos concluir que la importancia de saber educar las emociones nos dejan muchas enseñanzas porque pude que hallan personas que todavía no sepan cómo educar y transmitir ese conocimiento que ellos tiene y que quieren que los demás también lo adquieran tanto en lo pedagógico como en nuestro entorno vivir, las emociones son fundamentales en la educación roque así se forman personas triunfadoras con grandes metas y enormes corazones.

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  14. Yulisa Álvarez salas.

    Como educar las emociones?
    La doctora Amanda Céspedes reconoce que muchas veces el concepto de " educación emocional" es mal entendido; no es mal acostumbrarlos. Este libro es una invitación a despertar ese pozo de infinito amor que duerme en la mayoria de los adultos, que cuya fuente anhelan beber los niños,ya que privados de ella sucumben y se transforman en adultos desencantados, rabiosos y dispuestos a perturbar con su violencia en un mundo carente de amor y de compasión.este libro busca que cada lector descubra en su interior ese manantial de amor. De igual manera en la educación inclusiva poner en practica las emociones debidamente.

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  15. NOMBRE: Sandra Bernal Espinosa
    JORNADA: Martes y Miércoles
    DOCENTE: Lilian Rodríguez
    MATERIA: Educación Inclusiva en la primera infancia

    COMO EDUCAR LAS EMOCIONES?

    Este libro básicamente esta dirigido a padres, profesores y todo adulto que tenga relación con los niños con el fin de entender, desarrollar, formar y saber manejar las emociones en nuestra vida personal y la de los niños. Ya que las emociones viven constantemente en nosotros mismos cuando por ejemplo: lloramos, estamos felices, en los sentimientos, en el pensar etc. En todo trasmitimos emociones.
    En cuanto los niños con discapacidad cognitiva debemos saber manejar esas emociones negativas ya que ellos carecen de mucho amor, cuidado y protección.
    Desde su nacimiento ellos ya reciben emociones de la madre ya sea de rechazo, malos comportamiento como alcohol y drogas; cuando nacen maltrato físico o sicológico puede ser tambien por parte de la sociedad.
    Por eso invitamos a los adultos a saber manejar sus emociones sobre todo con niños con discapacidad para no hacer de ellos niños agresivos, con miedos, frustracion y con problemas si no llenos de amor, inteligencia emocional sana, armonicos y muy felices para poder trasmitir emociones positivas a los demás y lograr vivir con sus dificultades de una manera agradable y saliendo de ellas.

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  16. Judy lorena Avila Ballen
    martes-miercoles mañana
    docente: Lilian Rodriguez
    MATERIA: Educación Inclusiva en la primera infancia


    Me cuidan y me cuido
    El estar pendiente de una persona y dar ánimos y apoyo en las malas situaciones genera una buena autoestima en la persona realizando diferentes actividades lograremos ser grandes personas para generar autoestima y grandes motivaciones.

    El enfado
    Es una emoción que debe saberse controlar ya que al no saber tomar una buena reacción nos generara disgustos, debe enseñarse a los estudiantes generar métodos para controlar su enfado y de igual manera saber aceptar cuando está enfadado para ello debemos generar actividades de autoconocimiento para saber nuestras debilidades

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    Respuestas
    1. Judy lorena Avila Ballen
      martes-miercoles mañana
      docente: Lilian Rodriguez
      MATERIA: Educación Inclusiva en la primera infancia


      Me cuidan y me cuido
      El estar pendiente de una persona y dar ánimos y apoyo en las malas situaciones genera una buena autoestima en la persona realizando diferentes actividades lograremos ser grandes personas para generar autoestima y grandes motivaciones.

      El enfado
      Es una emoción que debe saberse controlar ya que al no saber tomar una buena reacción nos generara disgustos, debe enseñarse a los estudiantes generar métodos para controlar su enfado y de igual manera saber aceptar cuando está enfadado para ello debemos generar actividades de autoconocimiento para saber nuestras debilidades
      Como enseñanza me deja que debemos siempre autoevaluar emocionalmente así aprendemos conocer las personas y de igual manera nos conoceremos a nosotros mismos.
      Debemos tener en cuenta las emociones de los demás para no herir o decir cosas indebidas que puedan afectar su autoestima y estado emocional

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  17. Nombre:Leidy Dayan Barrientos Silva.
    Profesora:Lilian Andrea Rodriguez.
    Jornada:Martes-Miercoles-Mañana.


    ¿Como educar las emociones?

    El libro como principal objetivo va dirigido a todo el publico (padres,familia,profesores etc.)


    Como podemos observar los niños son capaces de captar los estados de ánimo de un adulto, su comportamiento etc.

    El objetivo como docentes de estos niños es plantear o enseñar a ser emocionalmente mas inteligentes, dándoles estrategias y habilidades emocionales básicas que les protejan de los factores de riesgo o al menos que bajen sus afectos negativos.

    Cabe resaltar que la discapacidad visual es una dificultad del ojo o de ambos ojos de sus estructuras que trae como consecuencia una visión menor de la normal la cual se clasifica en(Ambliopes,estrábicos,baja visión y ciegos).

    El niño con discapacidad visual necesita mucho afecto tanto el el aula como en la casa y su entorno social, ya que ellos no pueden ver bien cómo se está gesticulando la emoción de sus allegados o conocidos pero pueden sentir los mismos;Se le da una compañía y se deja interactuar con sus compañeros pero si el niño responde de manera negativa es porque algo malo esta ocurriendo tanto en el entorno social como el familiar,para ello tenemos que potenciar sus virtudes y habilidades para que sus emociones con el tiempo cambien o bajen a un punto mas significativo.

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  18. Marelvis Molina
    Martes Y Miércoles
    Lilian Andrea rodriguez
    Educación Inclusiva En La Primera Infancia

    ¿CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES EN LOS NIÑOS CON AUTISMO?

    No es fácil manejar las emociones con los niños autistas, por que niños como ellos tienen dificultades tanto para expresarlas como para entender las emociones de los demás.
    Y en cuanto a nosotros como docentes es muy complicado manejar esta situación,por lo tanto debes recurrir a actividades lúdicas como el juego,el cual les sirve a ellos para ir desarrollando actividades físicas, motricidad fina,motricidad gruesa,cognitivas etc. Estas actividades con el tiempo van a servir a ellos para hacernos saber y expresar lo que sienten,estos niños necesitan del mucho calor humano,paciencia y tolerancia para que los resultados de cada uno de los procesos sean un éxito.


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  19. Angie Andrea Rodríguez
    Martes, Miércoles- Mañana
    Lilian Andrea Rodríguez
    Educación Inclusiva En Primera Infancia

    ¿COMO EDUCAR LAS EMOCIONES?

    Las emociones son percibidas. Identificadas. Valoradas y expresadas. Se refiere a las emociones en uno mismo y en los demás, expresadas a través del lenguaje, la conducta, obras de arte, música, entre otros. Incluye la capacidad para expresar las emociones adecuadamente así como la capacidad de discriminar entre expresiones precisas e imprecisas, honestas o deshonestas. Nuestra salud mental y bienestar personal se influye mutuamente, dependiendo en gran medida de cómo nos relacionamos con el mundo, así delas emociones que se generan. Al Nacer no tenemos desarrollados el pensamiento, ni el lenguaje, ni siquiera podemos clasificar lo que hacemos, sin embargo, nuestras emociones nos permiten comunicarnos e identificar aquello que es bueno y malo para nosotros.
    A través del llanto, la sonrisa o conductas rudimentarias nos vamos relacionando con el mundo y el resto de los seres humanos. Así podemos afirmar, que nuestras emociones configuran nuestro paisaje físico, mental. Anímico y social.

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  20. Estudiante: Thalía Morales
    Materia: Inclusión a la primera infancia
    Docente: Lilian Rodríguez
    Según el libro ¿Cómo educar las emociones? Una forma para desarrollar la inteligencia emocional es mediante programas de educación emocional. Estos programas deben realizarse en la primera etapa de vida del niño, ya que en estas edades se dan las primeras bases de aprendizaje y relación, no importa su discapacidad, todos los niños tiene derecho a una educación sana y un aprendizaje agradable, un ejemplo es cuando el niño empieza hablar, es importante decir cosas relacionadas con sus emociones ¨ te pones feliz cuando vez a mamá ¿verdad?¨ ¨también estoy contenta por verte, que alegría¨ con ayuda de estos ejercicios ayudamos a que nuestro niño le ponga un nombre a sus emociones, les compartimos las nuestras, así los niños aprenden asociar las emociones con situaciones vividas lo que desarrolla la conciencia emocional .
    Según lo anterior el autor quiere dar a entender a la humanidad, que, en cualquier etapa de la vida las emociones son importantes, tanto en la primera etapa de vida como en la etapa educativa ya que empiezan aplicar la inteligencia emocional porque necesitan valorar sus capacidades, tomar sus propias decisiones, adquirir responsabilidades y sentirse aceptados por los demás; en cualquier edad es primordial el desarrollo de la inteligencia emocional. En niños con discapacidad se desarrollan más rápido las emociones, porque se vuelven un poco vulnerables a la sociedad donde no medimos lo que pensamos y sentimos, por ese pequeño motivo, el niño con discapacidad es más emocionalista.

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  21. ¿Como Educar Las Emociones?

    Las emociones son parte importante de nuestras vidas, ya que aveces por medio de estas nos estamos queriendo comunicar con alguien sin el simple hecho de hablar. En cuanto a la educación creo que juega un papel aún mas importante porque por medio de las emociones nosotros como docentes podemos identificar niños o niñas que tengan un bajo rendimiento, el porque ellos no socializan con sus demás compañeros; Ahora bien si lo vamos a meter en el aula de clases esto se hará un gran recurso porque así le vamos a poder ayudar a desarrollar a los niños un desarrollo integral ya bien sea emocional,físico,social,cognitivo. Pero así mismo siendo un recurso pedagógico debe tener unos objetivos como lo dice el texto y algunos de ellos son: Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones, adoptar una actitud positiva ante la vida,etc.

    Ahora bien para un niño con discapacidad cognitiva, debemos saberle manejar sus emociones ya que ellos a unas ciertas edades exploran los estados de animo, y porque por otro lado la familia va tener ciertos cambios emocionales y es así como la familia y la escuela juegan un papel principal en la vida de ellos, tanto la familia como la escuela deben de demostrarles que la vida tiene un valor muy importante.

    Lina Maria Baquero Salgado
    Martes-Miércoles-Mañana
    Lilian Andrea Rodriguez
    Educación inclusiva en la primera infancia

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  22. Leidy Viviana saganome Rodríguez
    Martes - miércoles am
    Andrea Rodríguez


    Las emociones ...


    Los autores que mas me gustaron son el número 3 de Esther García Navarro Dónde inicia con un interrogante¿ porque inteligencia emocional en la familia? Y el número 4 inteligencia emocional en el aula este por Élia López cassa
    Las emociones son algo cotidiano ellas vienen Unidas a cada acción, a cada sentimiento a cada cosa que se realiza en la familia .las emociones son algo muy complejo ya que cada miembro de la familia consta de emociones distintas , lo mismo pasa en las aulas de clase ya que se convive mayor tiempo del día con distintas personas con las cuales tienen diferentes emociones, Pero vale notar que que no todas las personas estamos en las mismas capacidades podemos ver que en la sociedad encontramos discapacidades una que no es tan común pero es muy importante la discapacidad auditiva la cual conlleva a un trato distinto pero no inferior a las demás , personas con discapacidad auditiva no nos aleja de las emociones al contrario nos une más , dado que por medio de lo que vemos y no escuchamos podemos llegar a sentir con más facilidad las emociones de las demás personas , la discapacidad nos lleva a una forma de vida diferente pero no excluyente .

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  23. NOMBRE :DEICY MAYERLY GARCÍA HERRERA
    MATERIA: EDUCACIÓN INCLUSIVA A ALA PRIMERA INFANCIA
    HORARIO: MARTES-MIÉRCOLES MAÑANA
    DOCENTE: LILIAN ANDREA RODRIGUEZ



    LAS EMOCIONES..



    Las emociones son nuestro motor en nuestra vida como lo dice el documental estas estan tan dentro de nosotros cumpliendo una serie de funciones en nuestro cerebro ya que de ellas depende mi estado de animo y mi forma de ser de sentir etc. pero es muy importante ponernos a reflexionar sobre las emociones con nuestros niños ya que ellos a medida de que crecen experimentan nuevas coasas viendose reflejadas en su risa su llanto su alegria y hay es donde nosotros como futuros docentes vedemos aprender a reconocer esto en nuestras aulas de clase el comportamiento de nuestros niños aprendiendo a descifrar las emociones para poder ayudarlos en sus problemas y en sus dificultades de aprendizaje ya que muchos poseen algunas discapacidades anterior mente ya como las hemos conocido en clases anteriores por eso en este documental nos regala un poquito de conocimiento acerca de como manejar las diversas problemáticas que se vivencian en nuestra diversa sociedad.


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